Puente cumpleañero
jueves, mayo 08, 2014Este puente he estado de celebración, y es que el 2 de mayo me toca cumplir años, fecha que este año caía de nuevo en viernes al igual que el año en que nací, así que no podía resistirme a cogerme el puente para escaparme a mi tierra, al sur, a Málaga.
Ha sido un puente lleno de solecito, de sorpresas, de familia, de cervecita y vino, de "hinchauras" de comer, de amor, de regalitos, de "cafeses", de amigos, de miradas al mar, y en definitiva de ser feliz feliz en mi día...
El 2 de mayo dio su pistoletazo de salida con un agradable y rico desayuno en La Galerna (aquí podéis leer algo más sobre este sitio). Está situado en el paseo marítimo de Pedregalejo y lo mismo puedes desayunar, comer, merendar o cenar, vamos que se puede ir a cualquier hora del día. Pero las primeras horas de la mañana allí suponen un auténtico lujo: el mar en calma, la arena de la playa libre de toallas y unos grados perfectos de temperatura. En Galerna, puedes elegir distintos tipos de panes para tu tostada así como de ingredientes, pero nosotros que somos unos clásicos y no queríamos innovar, nos decantamos por la tostada por excelencia: la de jamón con tomate!!
La particularidad de este cumpleaños y del pasado año, es que no he tenido una tarta al uso, y es que parece ser que se va instalando como tradición soplar las velas ensartadas en estos "bichejos" que tanto me gustan, y que reconozco que me da pena comérmelos. Me refiero a las mariquitas! Los otros son unos ratones, que no tienen tanto éxito como ellas, pero que ponen su empeño en acompañar a estas señoritas rosadas. Las hacen en la pastelería Molina de Almagro (Ciudad Real).
Como no puedo volverme de Málaga sin comerme unos "pescaítos" y aprovechando que este mes ya hay espetos (los meses que no llevan "r"), cenamos en la playa, a lo que luego se le sumó un poco de helado.Y como aquello me parecía poco, al día siguiente se añadió una merienda de post-cumpleaños con mis amigos en Periplo (situado también en el paseo marítimo de Pedregalejo), y con tarta de limón incluída! Y no contenta con eso, el domingo hubo tarde de tés con más amigas. Total que ha quedado completamente celebrado el cumpleaños.
Pero no iba a ser todo consumir y consumir, también fue recibir y recibir, y aquí están mis regalitos!!!
2 comentarios
Lo primero felicidades!!! aunque sean atrasadas, y que chulo tu cumpleaños no? madre mía, has debido de ser buenísima, porque anda que de regalos!!!
ResponderEliminarMe encantan los pastelitos de mariquitas , aunque supongo que ya habrán echado a volar jijiji
feliz semana guapa
Muchas gracias!! :)...Sí la verdad es que no me puedo quejar, me han mimado mucho este cumple :-p.
ResponderEliminarExacto!las mariquitas volaron!!Mmm, tengo que sonsacarle la receta al pastelero, a ver si lo consigo, je je.
Que pases tú también una feliz semana!
Saludos!