Escapada a Úbeda y Baeza

miércoles, mayo 21, 2014

Este fin de semana pasado hicimos una escapadita a Úbeda y Baeza y he venido enamorada de éstos dos lugares. He de decir que un poco más de Úbeda (que me perdonen los baezanos). Nos alojamos en Úbeda, en  Santa María de Úbeda . Se trata de un pequeño alojamiento con encanto que consta de seis habitaciones, y que se encuentra situado en un lugar privilegiado: adosado a la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares.


Las habitaciones tienen todas un cabecero pintado a mano, al igual que las mesillas de noche.


El desayuno, estaba incluido, y pensado para no pasar hambre, a ver quien podía con estas tostadas!!!


Siempre que visitamos algún lugar nos gusta contratar visitas guiadas, yo lo recomiendo, te haces una idea mejor del sitio que estás visitando, aprendes historia, costumbres, cultura...Casi siempre supone una experiencia positiva, y digo casi siempre porque a veces te puede salir el guía "rana"... En Úbeda y Baeza hay varias empresas que se dedican a las visitas guiadas, e incluso ofrecen visitas teatralizadas. Nosotros contratamos Atlante. Compramos un bono completo que incluía la visita guiada a las dos poblaciones, y la verdad es que fue un acierto. 
En cambio, cuando fuimos a la Sinagoga del Agua, el precio de la entrada incluye un guía durante el recorrido, y la verdad es que la persona que nos la enseñó y explicó dejaba mucho que desear, sobre todo por su forma de expresarse (tanto en vocabulario como en entonación) y por el contenido de la explicación. Pero bueno, el lugar es precioso, y yo recomiendo visitarlo, igual otro día hay otro guía distinto.
Úbeda y Baeza son dos joyas del Renacimiento, y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad juntas por dos plazas: la plaza Vázquez de Molina de Úbeda y la plaza de Santa María de Baeza.



Con respecto a la gastronomía tengo que decir que el tamaño de las raciones son iguales que las del desayuno, para no pasar hambre los próximos tres días!!!Los aceites, una maravilla (me traje uno rico rico), las aceitunas para hincharse, el lomo de orza muy rico también....Y los caracoles, que te los ofrecían en todas partes, no tuve valor a probarlos...



En todos mis viajes siempre hay detalles que captan mi atención como éstos...





Y como siempre me gusta llevarme recuerdos de los sitios a los que voy, ésto es lo que me he traído para casa de la zona :)


Mi colección de elefantes sigue aumentando!!!
El aceite Spiritu Santo está taaaan ricoooo!!!
Y las lunas y estrellas me encantan!!!

Y vosotros?¿Conocéis Úbeda y Baeza?

¡Feliz miércoles!













You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe