Se abre el telón:un guiñol en la habitación!. Deco para peques + Sorteo!!!

jueves, mayo 22, 2014

Tengo que reconocer que este tema de la #decopedia4 me ha resultado difícil, eso de no ser mamá ha hecho que me cueste más la inspiración. Así que me he tenido que trasladar un poco a mi infancia para recordar lo que a mí me gustaba, para así pensar cómo decoraría la habitación de un peque.

Y he recordado lo mucho que me gustaban los guiñoles y las marionetas, bueno, en realidad me siguen gustando ♥. De hecho me traje a mi casa cuatro marionetas que me regalaron cuando era pequeña junto a un guiñol (ese ya se ha quedado en casa de mis padres).

Así que he pensado que si tuviera que decorar la habitación para unos peques, me gustaría que tuvieran un teatrillo en su habitación, para así inventar con marionetas montones de historias y dejar volar la imaginación, al igual que yo hice cuando era pequeña.

Las ideas para guiñol van desde las más simples a las más elaboradas. Una manera sencilla de crear un teatrillo para marionetas es colgar en el marco de la puerta una tela graciosa con una ventanita en el centro que a su vez lleve dos cortinitas adosadas a los lados. Al ser de "quita y pon" no roba nada de espacio a la habitación (me ha salido un pareado)


Otra idea parecida, es hacer lo mismo, pero entre dos estanterías. Este no hace falta quitarlo, queda puesto muy divertido!


O simplemente un guiñol de tela colgado en la pared. A este además lo han decorado con unos farolillos de papel que le dan un aire muy festivo. Y encima éste tiene bolsillitos para guardar marionetas: un guiñol con almacenaje!¿qué más se puede pedir?jaja!


En segundo lugar os presento unos ejemplos del guiñol propiamente dicho, el que es como una "casetilla".Construir uno está al alcance de todos. ¿Quién se anima a un guiñol DIY?. Para mí son los que tienen más encanto y le dan un toque mágico a la habitación. Mi favorito es el primero.





Luego hay teatrillos ya muy elaborados y que no son móviles, es decir que hay que pensárselo más a la hora de instalarlos en la habitación, pero aún así, el resultado, es muy gracioso.



Y ya por último, con todos ustedes!!La cama-teatro!!!Una pasada!!¿No os parece? En este ya se puede actuar de cuerpo entero, nada de marionetas, aquí habrá que usar disfraces.




Y ya para despedir este post, os presento a mis marionetas, espero que os gusten. Tengo muchas ganas de hacer una como éstas, de hecho, ya tengo pensado al personaje. Si logro que me salga bien, ya lo publicaré en otro post.


Bueno, espero que os haya gustado la idea de teatralizar las habitaciones!!!

No os olvidéis que además podéis participar en un sorteo!!Léelo más abajo!!

Feliz jueves!!!

*Este post participa en la Decopedia#4







sorteo #decopedia4
···
Para participar y llevarte esta minicuna+saquito de la marca Babyhome,
 tan solo son necesarios 3 pasos!
···
1. Dale un "me gusta" a Babyhome---> click!
2. Dale un "me gusta" a este blog---> click!
3. Rellena este formulario para que podamos ponernos en contacto contigo!
decopedia4
·el sorteo finalizará el jueves 29 y el ganador se publicará el viernes día 30·
(envíos únicamente a la Península)

You Might Also Like

22 comentarios

  1. ohhh me encantan los guiñoles!! que divertidos los que propones...

    besO!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué monada de teatros para guiñoles! Me encanta tu propuesta, a mi también me traen muchísimos recuerdos...

    Saludos, Amelia de La Musa Decoración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí?Es super divertido un guiñol :)
      Saludetes!

      Eliminar
  3. Precioso, ¡QUE RECUERDOS! yo tengo un guiñol guardado que mi tío me realizó cuando era niña, no le falta detalle, además tengo marionetas traídas de Alemania que son también preciosas, cuando vaya a casa de mis padres los rescato.
    Gracias por la inspiración.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el mío guardado en casa de mis padres, cuando tenga nenes lo voy a coger y tunear un poco.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Que espacios más bonitos. Es una preciosidad este post!!!

    Mi blog también participa en Decopedia: http://elpaisdesarah.blogspot.com.es/2014/05/decopedia-4-deco-para-peques.html

    ResponderEliminar
  5. Me acabas de dar una idea genial para futuros regalos a mis sobris, me ha gustado muchísimo.

    Canela y Naranja – Donde duermen los niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí?Pues les va a encantar. Me alegro de que te guste :)
      Saludos!!

      Eliminar
  6. Que bonitooo! Me lo apunto. Me ha encantado de verdad...yo tambien me he unido a la fiesta!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!Me alegro de que te guste!!Voy a verte ahora!

    ResponderEliminar
  8. Maravillosos guiñoles!!!! muy original tu propuesta

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!Siempre he sido una loca de los guiñoles :-p
      Besos!

      Eliminar
  9. Ay! ¡qué preciosidad! Siempre me han gustado los guiñoles, increíbles y perfectos para dejar volar la imaginación de los niños!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso también puede volar la imaginación de los mayores jiji :-)
      Besos

      Eliminar
  10. Súper idea!! Muy divertida y original :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ooh!!! que idea me has dado!!! original y decorativo! un besote!

    ResponderEliminar
  12. Tú sí que sabes! Mi peque fliparía con todas las opciones!! jajajaja!

    Gracias por unirte y participar! :)

    ResponderEliminar
  13. Je je, pues a "guiñolizar" su habitación!!
    A mí me encantala decopedia :)

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe