Un remanso de paz dentro del caos

viernes, febrero 21, 2014

Por fin ha llegado el viernes, después del ajetreo de la semana con el despertador sonando, kilómetros ida y vuelta al trabajo, las clases de francés y la dichosa accord du participe!!, hora de pilates: "¡activamos el powerhouse!",  haz la cena, ¡adiós!que no le he echado de comer a la tortuga!!...Uf! se agradece un descanso, este finde toca relax...

Y todo esto me recuerda a aquella sensación que tuve cuando fui a Marrakech. Una ciudad totalmente recomendable, pero ¡ojo! para armarse de paciencia. ¿Y por qué? Porque es poner un pie en la calle y aparecerte varios "amigo amigo" por todas partes que te venden, que te acompañan a la calle que buscas, que te ofrecen un mono o una serpiente con la que fotografiarte, que te pintan con henna...¡Es una pasada!¡No dejas de mirar a todas partes!, porque todo te llama la atención, pero llega un momento que dices: ¡por dioooos necesito un poco de tranquilidad!

Y es ahí cuando entra en acción ese remanso de paz que Luis y yo descubrimos por casualidad: Les bains de Marrakech. Es entrar allí y olvidarte de todo, se respira paz y tranquilidad, y el único sonido que se oye, es el ligero canturreo de pajarillos en el patio, mientras estás reposando en una tumbona bebiéndote un té, a la espera de que te llamen para aquello que has contratado.




Nosotros reservamos hamman para dos con el enjabonado tradicional con jabón negro y guante de kessa, que te deja la piel suaaaave suaaave...Después vuelves a reposar tumbada con otro té y te quedas relajada, con la energía recargada para volver a regatear en las múltiples tiendas y pasear por la Plaza de Jemaa El Fna sin dar a basto con todo lo que allí sucede...




Y así de relajaditos salimos, con nuestro guante de kessa, que te lo puedes llevar a casa por cierto!


Toda una experiencia, y toda una recomendación.

Aquí dejo también dos fotos del desierto: es impresionante. Pasar allí la noche, ver el cielo estrellado y mirar al infinito son otras maneras distintas de relajarse.



Que paséis un feliz y relajante fin de semana!!!


*Las fotos de los baños han sido tomadas prestadas de la web de Les bains de Marrakech





You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola! He visto que, como yo, llevas muy poquito con el blog y por eso me pareció oportuno otorgarte el premio "Conóceme", dirigido a blogs que tienen menos de 200 seguidores y que apuestan por el contenido propio.
    Date una vueltita por yoxaqui.blogspot.com para recogerlo.
    ¡Espero que lo disfrutes!
    Un beso, Adri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Muchas gracias!!, qué bien!!Sí estoy empezando...Pues voy a darme una vueltecita!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Ay, qué chulo! Ahora mismo me iba de viaje^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad?Mi última escapada fue hacer el Camino de Santiago, disfruté mucho, pero con ganas de irme un día a unos baños árabes como estos, je je!

      Eliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe