Vamos al cine: Gran Hotel Budapest

jueves, abril 03, 2014

Después de pasar unos días de relax en mi tierra natal, sufrir el bloqueo mental producido por la llegada de la primavera y el jet lag que me aporta todos los años el (maldito) cambio al horario de verano, vuelvo de nuevo al blog, esta vez para recomendar una película.

Esta semana, como todo el mundo sabe está siendo la Fiesta del Cine, una iniciativa para fomentar la asistencia del público a las salas de cine. Cada entrada cuesta 2,90 euros, un precio al que nuestro bolsillo no está acostumbrado, por eso yo he aprovechado para ver alguna peli de la cartelera, porque costando lo que cuesta actualmente el cine, pagar solamente menos de 3 euros ya me parece "calderilla".

Y me decanté por "El gran hotel Budapest" de Wes Anderson y aunque no sabía bien con lo que me iba a encontrar, tengo que decir que fue todo un acierto.


Aparte de resultarme divertida, ingeniosa, en ocasiones alocada y muy dinámica. Tengo que reconocer que es la estética lo que más me ha cautivado. La cuidadosa combinación de colores hace que te enamores de cada plano de la película, y lo que es más, que estés deseando entrar a hospedarte en ese hotel o comerte uno de esos pastelillos de Mendl's.





En este enlace , podéis encontrar secretos sobre la película, y podréis comprobar que en el "Universo Anderson" nada se deja al azar, todo tiene una explicación.

He tenido ocasión de ver otras dos películas de Wes Anderson: "Viaje a Darjeeling" y "Life Aquatic", pero no llegan a la altura de "Gran Hotel Budapest" (en cuanto a historia sobre todo), aunque sí guardan esa estética similar caracterizada por la utilización de decorados y vestuarios cuidadosamente elegidos en los que predominan los colores primarios, y que hacen que su visionado sea un regalo para nuestros ojos.

Además la película cuenta con un amplio reparto de actores, actores que el director suele repetir en sus películas... La próxima que quiero ver de este director es "Los Tenenbaums", ¿alguien la ha visto?

Bueno, y esta es mi humilde opinión, por supuesto que para gustos los colores, y de colores va servida esta película, ¿os la vais a perder? Y si la habéis visto, ¿qué opináis?

Feliz jueves.





You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe